Por defecto Masoquistas


Hace un par de días me preguntaba, el porqué de muchas cosas y entre ellas, el porqué del gusto de hacernos daño.
Creo que el ser humano es por naturaleza masoquista. Tenemos conciencia del bien y el mal, o al menos la mayoría de nosotros lo hacemos, estamos consientes de que ciertas cosas y especialmente ciertas personas nos hacen sufrir, pero hacemos la vista gorda, haciendo caso omiso de las grandes heridas que nos causamos, manteniéndolas abiertas, y más aun agrandándolas con cada paso en la dirección equivocada.
Escuchar canciones tristes tras una ruptura o una desilusión, al borde de cortarnos las venas, permanecer en la oscuridad, llorar hasta deshidratarnos, todas cosas propias del hombre y la mujer. Pero es realmente algo sano? No lo creo, definitivamente no lo es. Lo peor del asunto? Lo sabemos, sabemos que está mal, sabemos que nos desgarra el alma aun mas, sabemos que hace que la sangre que corre en nuestras venas se haga más densa y nos cueste más aun vivir, hace que al aire pese y no sea capaz de ingresar a nuestros pulmones . Nos lleva a algún lugar? Quizás si, quizás no, quizás en algún momento nos lleva a decir, ya basta, es suficiente, debo salir de aquí. Deberíamos podernos dar cuenta antes, antes de estar hundidos en un hoyo, sin herramientas para poder salir.
Es acaso más masoquista alguien que se hace daño físico? creo que no, lo sé, y no me considero así, pero fui capaz de darme cuenta del error, y no volver a cometerlo. 
No renegaré de mi origen humano, y por lo tanto, no renegaré de mi masoquismo, es parte de mi, y realmente no me avergüenzo de ello, ya que eso sería avergonzarme de estar viva y de poder sentir, pero si hay algo que he de  intentaré de ahora en adelante y eso es no hacerme daño, de ninguna manera. Porque esta decisión? porque infringirme dolor es una acción egoísta, mi vida no soy solo yo, si sufro, no lo hago sola, si lloro, no lo hago sola, y eso si que no puedo permitírmelo, hacerle daño a alguien más, es algo que no me permito hacer.

0 comentarios:

Publicar un comentario